jueves, 10 de noviembre de 2016

Tipos de mecanismos de especiación.

Especiación alopátrica:
Es la especiación que se produce por aislamiento geográfico. Ocurre cuando una barrera geográfica impide que los individuos de distintas poblaciones puedan cruzarse.
Resultado de imagen de Especiación alopátrida:
Resultado de imagen de Especiación simpátrica
Especiación por mutaciones cromosómicas:
Se genera como consecuencia de cambios en los cromosomas. Se ha presentado en algunas plantas. Sucede cuando se producen fallas en la meiosis que hacen que varíe el número de cromosomas. Esto hace que cambie la morfología del individuo e impide los cruzamientos con miembros de la especie original, por lo que puede aparecer una nueva especie.
Resultado de imagen de Especiación por mutaciones cromosómicas


Especiación simpátrica:
Es la es especiación que ocurre cuando una especie, pese a ocupar un mismo territorio geográfico, se diversifica debido a mecanismos que impiden su reproducción, como puede ser la existencia de hábitats diferentes dentro del mismo territorio, diferencias de comportamiento, diferencias en los órganos reproductores, etc.
Resultado de imagen de Especiación simpátrica
Especiación parapátrica:
Es la especiación de  poblaciones periféricas o especiación parapátrica, la nueva especie surge en hábitats marginales, habitualmente en los límites de distribución de una población central de mayor tamaño.
Resultado de imagen de Especiación parapátrica

Especiación cuántica:
La especiación cuántica, también llamada saltacional, es el proceso por el cual una población pequeña de una especie diverge rápidamente en más de una especie que se halla reproductivamente aislada de la población original.
Resultado de imagen de Especiación cuántica

No hay comentarios:

Publicar un comentario